Tu Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Podcast

Escucha los análisis de nuestros expertos sobre la actualidad financiera.

 

Usted está en:

Resumen Prensa

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
 
 
© 2021 Norbolsa  

Boletín de prensa

06 abril 2021
1ª edición

Empresas

Economía

  • Casi 800.000 trabajadores siguen bajo el paraguas de los ERTE. Esta protección decaerá el próximo 31 de mayo si no se produce una nueva prórroga, que se antoja clave para la economía española, azotada por una cuarta ola de la pandemia que amenaza con recrudecer la crisis. Con una campaña de Semana Santa sin oxígeno y un verano incierto por la lentitud de las vacunaciones, los empresarios quieren negociar, de forma inmediata, una nueva prórroga de esta herramienta para proteger el empleo, además de ampliar el abanico para que más autónomos afectados por el Covid puedan cobrar ayudas públicas, que a finales de marzo percibían 470.000 de ellos.
  • A un día de que se conozcan los datos de pato de marzo, la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ya ha avanzado que el tercer mes del año "no ha sido positivo" para el mercado laboral aunque el pasado mes "fue de menos a más" en afiliación a la Seguridad Social y en reincorporación de trabajadores hasta entonces en expedientes de regulación temporal de empleo (Erte).
  • El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista en marzo fue de 45,44 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone un fuerte incremento del 59,5% respecto al mes anterior, según datos de Omie, el gestor de este ?pool?. La subida es incluso mayor, de casi el 64%, si lo comparamos con los 27,72 euros de marzo de 2020.
  • Dieciséis grandes grupos, incluidos Inditex, H&M, Gap o Uniqlo, han reducido su negocio de 241.900 a 203.100 millones de euros en 12 meses. Su beneficio ha caído en 10.500 millones. Leer

Finanzas

Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.