Tu Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Podcast

Escucha los análisis de nuestros expertos sobre la actualidad financiera.

 

Usted está en:

Resumen Prensa

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
 
 
© 2021 Norbolsa  

Boletín de prensa

31 marzo 2021
2ª edición

Empresas

Economía

  • La cifra de negocios de las empresas se desplomó un 12,8% en enero respecto al mismo mes de 2020, ampliando en siete puntos el retroceso interanual de diciembre (-5,8%), según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en marzo en el 1,3% desde el 0,9% registrado en febrero, lo que representa el mayor incremento de los precios desde enero de 2020 como consecuencia del impacto de la evolución de los precios de la energía, según la primera estimación del dato publicada por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
  • El precio de la vivienda nueva y usada tiende a subir en España. Lo detecta un informe publicado este martes por la sociedad de tasación Tinsa. Las cuatro mayores capitales españolas han atenuado o interrumpido el descenso de precios: Sevilla (+2,9% anual), Madrid (+1,7%), Valencia (+0,3%) y Barcelona (+0,2%). Pese a que la evolución de los precios de la vivienda depende en gran medida del entorno en el que se sitúe esa inmueble y su estado, el análisis global realizado por Tinsa puede reflejar tendencias futuras a tener en cuenta. "La vivienda confirma en el primer trimestre del año el freno en el descenso de precios experimentado en los últimos meses de 2020 y avanza hacia un escenario de estabilización", afirma la consultora confirmando la sensación de las últimas semanas en la que los precios publicados por las firmas inmobiliarias parecen haber aumentado levemente en las grandes capitales. El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España se situó en el primer trimestre del año en 1.390 euros el metro cuadrado, un 0,5 % más que en el primer trimestre de 2020, cuando ya se percibían síntomas de enfriamiento del ciclo expansivo en el mercado residencial. El precio se ha incrementado un 16% desde el mínimo registrado en el primer trimestre de 2015 y se mantiene un 32% por debajo de los máximos de 2007.Seguir leyendo....
  • La deuda del conjunto de las administraciones públicas cerró 2020 en 1,345 billones de euros, su máximo histórico, situándose en el 120% del PIB, según ha confirmado este miércoles el Banco de España.
  • La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha dibujado dos escenarios para 2021, que consideran un posible repunte de los viajes internacionales en la segunda mitad del año
  • El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles un plan de empleo centrado en la renovación de las infraestructuras por valor de 2,25 billones de dólares, que prevé financiar con una subida del impuesto de sociedades.
  • El consumo de los combustibles de automoción se desplomó en febrero un 18,5% con respecto al mismo mes del año anterior, situándose en los 1,83 millones de toneladas, aunque repuntó un 6,7% frente al pasado mes de enero, según datos de Cores.
  • La actividad de la economía de China ha vuelto a acelerarse en marzo, según refleja el índice compuesto de gestores de compras (PMI), que ha subido hasta los 55,3 puntos desde los 50,8 del mes anterior, con un fuerte repunte de los servicios, además del avance observado en las manufacturas, según informó la Oficina Nacional de Estadística de China.

Finanzas

  • El Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, sumó en marzo su segundo mes consecutivo de ascensos, cerrando en torno al -0,487%, a falta de conocer el dato del último día del mes.
  • Apenas han bastado 40 minutos para que la junta de Liberbank haya dado luz verde a la operación, que prevé mejorar la rentabilidad gracias a unas sinergias de costes
  • Visa, la compañía tecnológica líder en pagos digitales, ha dado un paso más para unir las monedas digitales y fiat; y lo ha hecho a través del uso de USD Coin (USDC), una stablecoin respaldada por el dólar estadounidense, para liquidar el agregado de las transacciones Visa diarias a través del blockchain Ethereum. El uso de las criptomonedas se está acelerando en el mundo empresarial. La firma estadounidense de pagos en línea PayPal anunció también que admitirá criptomonedas para transacciones en Estados Unidos, una iniciativa que impulsaría la utilización de bitcoin, Ethereum y Litecoin. Una nueva función de PayPal ofrecerá a los consumidores la opción de "pagar en cripto" junto a las otras formas de pago, dijo PayPal en un comunicado.Seguir leyendo....
  • Los hogares españoles situaron en 2020 su tasa de ahorro en el 14,8% de su renta disponible, tasa 8,5 puntos superior a la de 2019 y la más alta de toda la serie, iniciada en 1999, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.