Tu Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Atención al Cliente

Estamos a tu servicio para ayudarte

Teléfono:
94 435 50 50

Usted está en:

Resumen Prensa

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
 
 
© 2021 Norbolsa  

Boletín de prensa

30 julio 2021
2ª edición

Empresas

Economía

  • La economía española creció un 2,8% en el segundo trimestre del año, volviendo así a valores positivos después de haber registrado en el primer trimestre un retroceso del 0,4% debido al impacto de la tercera ola del Covid y de la borrasca 'Filomena'.
  • Se situó en 91,9 puntos, por debajo de los 97,5 de junio, con lo que se aleja de los 100 puntos que marcan el umbral entre la percepción positiva y negativa
  • El comercio minorista ha registrado un aumento de sus ventas del 1,8% en junio respecto al mismo mes de 2020, con lo que encadena cuatro meses consecutivos de alzas interanuales, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa es 17,1 puntos inferior a la experimentada en mayo, cuando las ventas del comercio minorista registraron un repunte del 18,9%. En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, el avance interanual de las ventas del sector ha sido del 1,4% en junio, tasa 18,3 puntos inferior a la registrada en mayo. En términos mensuales (junio sobre mayo), el comercio minorista ha registrado un aumento del 0,2% en sus ventas, tasa dos décimas superior a la del mes anterior.
  • La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en julio en el 2,2%, tres décimas por encima de la lectura del 1,9% en el mes de junio y el mayor incremento de los precios desde julio de 2018, según el dato preliminar publicado por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
  • Las pernoctaciones en los denominados 'establecimientos extrahoteleros' (apartamentos, campings,alojamientos de turismo rural y albergues) han superado los 7,1 millones en junio, un 247,0% más que en el mismo mes de 2020. Si tomamos como referencia a lo sucedido hace dos años, en junio de 2019, este tipo de estancias han sufrido un descenso del 45,8%, según ha informado este viernes el INE (Instituto Nacional de Estadística). Por procedencia de los viajeros, las pernoctaciones de viajeros residentes en España, han supuesto el 76,1% del total, y ascendido a 5,4 millones en línea con la recuperación más rápida del turismo nacional frente al internacional por las restricciones a los viajes por la pandemia. Por su parte, las de los no residentes han alcanzado los 1,7 millones y representan el 23,9% del total. Durante los seis primeros meses de 2021 las pernoctaciones han crecido un 11,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Apartamentos turísticos
    En el sexto mes del año están abiertos en España 134.663 alojamientos extrahoteleros, lo que representa un 70,9% del total del directorio de establecimientos en ese mes. Por tipo de alojamiento, en el caso de los apartamentos turísticos las pernoctaciones han alcanzado los 2,7 millones en junio. De este total, el 67,6% han correspondido a residentes y el 32,4% a no residentes.

Finanzas

Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.