Zure Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Zerbitzu gehiago

Informa zaitez gure alerta-zerbitzuez, buletinez eta sakelako broker zerbitzuaz

 

Hemen zaude:

Eguneko Analisia

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea

DATOS A TENER EN CUENTA HOY

· EE. UU. – macro: hoy conoceremos el registro de ventas minoristas de agosto que podría concedernos una lectura de cómo se comportaba el consumo privado a la vez que la variante delta se extendía, mermando la confianza de los hogares (+0,0%m/m e). Ya en julio, el consumo privado ralentizaba debido al cambio en los hábitos de consumo de bienes duraderos hacia servicios socialmente intensivos, por lo que la debilidad en el registro podría frustrar las perspectivas de fuerte crecimiento en el 3T21 por una menor contribución del consumo privado.

· Japón: las exportaciones aumentaban en agosto a menor ritmo y por debajo de expectativas (+26,2%a/a vs +34%e vs 37%ant) liderando el mejor comportamiento de envío de equipos de fabricación de chips. Por geografías, los envíos a EE. UU. aumentaban +22,8%a/a y a China +12,6%a/a. El comportamiento de las importaciones sí batía expectativas (+44,7%a/a vs +40%e), ampliando el déficit comercial a 5.810 Mill. $.

· EE.UU.-estímulo: Biden se reunía ayer con dos senadores moderados del partido demócrata para trabajar en las diferencias que están apuntando para aprobar el proyecto de infraestructura social de 3,5 billones $, al ser necesario que todo el partido demócrata y los independientes voten al unísono para sacar adelante la legislación en el Senado. Han trascendido pocos detalles de las conversaciones, que han calificado como productivas y han mostrado disposición a continuar negociando.

· China-regulación: continúa el escrutinio de los reguladores al sector del juego online, y así según información que publica Bloomberg estarían endureciendo los criterios de contenido para los nuevos juegos. Los principales desarrolladores Tencent y Netease no hacían comentarios al respecto de esta noticia, que apunta a otra vuelta de tuerca tras la regulación que controla los tiempos de juego máximos a la semana para poner freno a la "adición" que preocupa a las autoridades de este país.

· Geopolítica: EE.UU., Reino Unido y Australia sellan una alianza en defensa para contrarrestar el poder que está ganando China en el Pacifico. En el marco de este acuerdo, Australia accederá a la compra de submarinos nucleares, si bien dejando claro que la energía nuclear será para la propulsión, no para el equipamiento armamentismo.

· Japón: continúa la carrera para liderar las primarias del partido Liberal tras la decisión del primer ministro Suga de no presentarse a las próximas elecciones. Así, junto al postulado del ministro de defensa Kishida, se han sumado en la liza Taro Kono (ministro de vacunas) y Saner Takichi (ministro de interior). Se ve al ganador de estas primarias como el siguiente primer ministro de Japon. Kono es el candidato con mayor popularidad, y así el mercado se hace eco de las declaraciones sobre cómo centraría el nuevo estímulo para Japón, en energía renovable y en 5G.

· Tecnología- EE.UU.: ayer las autoridades de competencia de EE.UU., la FTC presentaba un informe de las operaciones de concentración vertical que han llevado a cabo las grandes tecnológicas en los últimos años, sentando nuevas guías para autoridad integraciones verticales. Así, apuntan los riesgos de operaciones pequeñas consecutivas que de forma separada no se estudian por competencia. Estas nuevas guías se tendrán en cuenta también por el departamento de Justicia.

· Petróleo: El Brent subía a 75,6 $/b apoyado en la caída de los stocks en EE.UU. tras los huracanes y en los comentarios de la Agencia Internacional de la Energía que apuntaba que las pérdidas de los huracanes compensarían los aumentos de oferta de la OPEP+.

· Asia: se desmarca de las subidas iniciales que apuntaba siguiendo el mood visto en EE.UU., y terminaba la sesión en negativo, con perdidas abultadas tanto en Hong Kong (-1,8%) como en China Continental (-0,9%), donde pesaban las lecturas de los flojos datos macro conocidos ayer.

· Wall Street: jornada de rebote en los índices estadounidenses, lideradas por el comportamiento del sector energético de la mano de la subida de los precios del crudo. Las subidas han sido muy generalizadas, tanto en sectores value como growth, donde la excepción venía de las utilities que teminaban la sesión con una caída del -0,15%. Las señales de que la inflación podría haber hecho techo, animaban el apetito inversor, tras la publicación de los precios a las importaciones. Desmarcándose de este tono destacaban las compañías tecnológicas chinas cotizadas en EE.UU., a las que se sumaba la presión que ejerce en los operadores de casino el endurecimiento también al juego en la ciudad de Macau. En el frente de movimientos corporativos, destacaba la subida del 53,2% de la plataforma de prestamos GreenSky tras conocerse el interes en su compra por parte de Goldman Sachs, mientras el fabricante de calzado deportivo On debutaba exitosamente con una subida del 46%.

PRE-APERTURA

Europa abrirá con ligeros avances, con el focus en los datos macro

MACRO:

01:50 Balanza Comercial agosto Japón -635.400 M.Y.

11:00 Balanza Comercial julio Z.Euro

11:00 Subasta de Bonos a 3 y 5 años España

11:00 Subasta de Obligaciones a 10 años España

14:30 Ventas minoristas agosto EE.UU. -0,8%e

14:30 Paro Semanal EE.UU. 330.000e

14:30 Filadelfia FED septiembre EE.UU. 20,0e

RESULTADOS EMPRESAS:

Europa:

No hay datos relevantes.

EE.UU.:

No hay datos relevantes

EMPRESAS EUROPA

Eléctricas: Ayer se publicó en el BOE un Real Decreto con una serie de medidas para amortiguar el impacto del precio del gas en el precio de la electricidad y en el conjunto de la economía. Además de los impactos directos negativos en las compañías de generación, valoramos muy negativamente la incertidumbre regulatoria que estas medidas suponen para el sector y a nivel país. En principio, muchas de estas medidas son de carácter temporal, hasta 31 de marzo 2022, momento en que espera se normalice el precio del gas. Pero cabe el riesgo de que una "no normalización" del precio del gas en marzo 2022, lleve a un mantenimiento o prolongación de estas medidas en el tiempo. En cualquier caso, consideramos muy probable que las eléctricas recurran este RD y resulten ganadoras (recuperando los importes minorados) ya que esta regulación es contraria a las normas de la UE, dado que influye en el mecanismo marginalista de fijación de precio eléctrico y discrimina / beneficia por tecnología.

Bolsas

Tipos de Interés

Divisas

Materias Primas

INFORMES RECIENTES

Eléctricas: RD 17/2021 de 14 de septiembre – Vuelve la incertidumbre regulatoria

Inmobiliarias: Review resultados 2T21: actividad al alza; riesgo en márgenes

BBVA:RESULTADOS 2T21: Ligeramente por debajo en resultados, pero eleva guías

CAIXABANK:RESULTADOS 2T21: rebaja el coste del riesgo, mejora sinergias de costes y eleva el dividendo al 50% payout

Repsol:Resultados 2T21

Catalana Occidente:RESULTADOS 2T21: apoyados en muy buenos ratios combinados

Viscofan:RESULTADOS 2T21: margen EBITDA por encima del objetivo del año

B.Sabadell:Cifras positivas en Sabadell: buena evolución en ingresos core y menores provisiones. Reitera guías

Santander: Resultados Santander superan previsiones (buen registro en ingresos core) y recupera el payout del 50%

Cie Automotive: Resultados 1S21

Gestamp Automoción:Resultados 1S21. Ventas impactadas por la escasez de semiconductores, pero consolidando mejora en EBITDA.

Tubacex: Resultados 1S21. En línea con lo esperado, pero mejora la perspectiva del segundo semestre.

Global Dominion: Resultados 1S21

Mapfre: Resultados Mapfre: en camino para cumplir el objetivo de 700 M. € de beneficio anual

Vidrala:Resultados 1S21: Fortaleza en ventas. Mantienen su guía Mg EBITDA 2021 a pesar de la inflación.

Faes Farma: Preview resultados 2T21

Bankinter: Cifras 2T21 de Bankinter: la buena calidad del balance permite volver a reducir el objetivo de provisiones para el año

Seguros domésticos: Preview resultados 2T21 y resultados de LDA

Vidrala: Preview 2T21: fácil comparativa con 2T20, ventas 1S21 similares a 1S19,márgenes manteniéndose en buenos niveles

Banca doméstica: Preview resultados 2T21

Norbolsa iturria
Dokumentu hau fidagarritzat hartzen diren iturriak erabiliz prestatu du NORBOLSA, S.V.-k. Alabaina, ez da bertan jasotzen den informazioaren eta iritzien zehaztasuna, zuzentasuna eta osotasuna ziurtatzen eta ez da haiei buruzko erantzukizunik hartzen. Debekatuta dago osorik edo zatiren bat berregitea edota banatzea eta beste edozein baliabide erabiltzea.