Zure Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Norbolsa Broker Tabletan

Zure tabletatik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Hemen zaude:

Eguneko Analisia

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea

DATOS A TENER EN CUENTA HOY

· FED: la atención del mercado durante la semana estará en reunión del FOMC y en la actualización de las proyecciones económicas. Las expectativas de anuncio de tapering se han relajado tras la moderación en la presión de precios de agosto y el benigno registro de creación de empleo. Pensamos que el FOMC esperará hasta la reunión del 2-3 de noviembre para definir su estrategia de tapering, dándose más tiempo para evaluar sí la recuperación del empleo retoma impulso, monitorizando su comportamiento tras la retirada de los esquemas de protección de desempleo excepcionales.

· EE.UU.-Techo deuda: Yellen hace una llamada al Congreso para un acuerdo rápido para elevar el techo de la deuda y evitar un default del Tesoro. En esta llamada se centra en los riesgos económicos que se derivarían de este default, sin citar un timing exacto de cuando se alcanzaría el techo de la deuda, y por tanto la fecha límite para tener este acuerdo. En citas previas, Yellen ponía esta fecha en mediados de octubre, una vez que el Tesoro agote su colchón de liquidez y una capacidad de endeudamiento extraordinaria. Mientras los republicanos siguen reacios tanto a suspender como a elevar este techo de la deuda, como vía para presionar en el plan de infraestructura social que los demócratas pretenden aprobar por el mecanismo de reconciliación.

· EE.UU.-estímulos: desde el partido demócrata llegan voces sobre la necesidad de rebajar las ambiciones del plan de infraestructura social de 3,5 billones $ para conseguir su aprobación, mientras que desde la Cámara Baja del Congreso parece que no va a ser posible votar en el plan de infraestructuras bipartidista de 1,2 billones $ antes de la fecha límite del lunes 27.

· Elecciones – Alemania: el tercer debate televisivo de cara a las elecciones de este domingo 26, consolida como favorito al candidato socialista Scholz, confrontándose con el candidato conservador por el apoyo a una subida del salario mínimo para luchar contra la desigualdad. En cualquier caso, hay que recordar el alto número de indecisos, que pueden provocar un vuelco en la composición de la alianza final que llegue al gobierno, siendo la coalición semáforo (SPD, Verdes, Liberales) y la Jamaica (CDU, Verdes, Liberales) a las que más probabilidad se le da. También se teme que las negociaciones para cerrar este acuerdo se puedan alargar, tiempo en el que Merkel continuará como Canciller. Rusia: el partido en el poder y que soporta a Putin, gana las elecciones, si bien, registra una importante caída de apoyo. Canadá: Trudeau se somete hoy a las elecciones que había acelerado para reforzar su poder aprovechando las altas notas de aprobación que estaba teniendo su gestión. Ahora no parece que alcance la deseada mayoría, tras desgastarse en una campaña electoral y un adelanto de la cita electoral que no se ha acogido bien.

· Cambios Eurostoxx50-DAX: hoy se hacen efectivos los cambios en el Eurostoxx50 con la entrada de BBVA y Stellantis, en sustitución de Amadeus y Engie. Además, hoy será el primer día en el que el DAX pasará a contar con 40 valores, tras la ampliación del selectivo alemán a 10 compañías más.

· Petróleo: inicia el lunes con descensos, del 0,6% hasta los 74,86 $/B por la fortaleza del dólar y el aumento de los rigs en EE.UU.. El 23% de la capacidad del Golfo de México sigue parada.

· Asia: Las bolsas asiáticas cerraban la primera sesión de la semana con un tono mayoritariamente a la baja. Los principales mercados como los de Japón, Corea o China continental se encontraban cerrados por festividad. En Hong Kong las caídas alcanzaban el -3,56% con el temor al colapso del sector inmobiliario tras el desplome de Evergrande.

· Wall Street: Las bolsas americanas cerraban la sesión con su mayor caída del último mes entre sus principales índices. Los inversores trataban de medir la fortaleza de la recuperación entre los actuales riesgos de Delta y China. Por sectores, los mayores descensos del día eran para las materias primas (--2,06%), seguido de las utilities (-1,59%) y tecnología (-1,52%). En el plano corporativo, las mayores caídas del día en el Dow eran para Caterpillar (-1,89%), Apple (-1,83%) y Microsoft (-1,75%).

PRE-APERTURA

Europa abre a la baja, con el focus en la reunión de dos días de la FED que arranca mañana

MACRO:

10:00 Balanza Comercial España julio

16:00 Ind. Conf. Constructoras NAHB EE.UU. sep 73e

RESULTADOS EMPRESAS:

Europa:

No hay datos relevantes

EE.UU.:

No hay datos relevantes

EMPRESAS EUROPA

Unicredit: según la prensa italiana, el rescate de BMPS podría realizar sin contar con la presencia de Unicredit, proceso que hasta el momento parecía la única opción razonable con la que contaba el mercado. El proceso podría dilatarse un mes, hasta la celebración de las elecciones regionales, y pasar por segregación, con BPER interesado en la compra de algunos activos.

Bolsas

Tipos de Interés

Divisas

Materias Primas

INFORMES RECIENTES

Eléctricas: RD 17/2021 de 14 de septiembre – Vuelve la incertidumbre regulatoria

Inmobiliarias: Review resultados 2T21: actividad al alza; riesgo en márgenes

BBVA:RESULTADOS 2T21: Ligeramente por debajo en resultados, pero eleva guías

CAIXABANK:RESULTADOS 2T21: rebaja el coste del riesgo, mejora sinergias de costes y eleva el dividendo al 50% payout

Repsol:Resultados 2T21

Catalana Occidente:RESULTADOS 2T21: apoyados en muy buenos ratios combinados

Viscofan:RESULTADOS 2T21: margen EBITDA por encima del objetivo del año

B.Sabadell:Cifras positivas en Sabadell: buena evolución en ingresos core y menores provisiones. Reitera guías

Santander: Resultados Santander superan previsiones (buen registro en ingresos core) y recupera el payout del 50%

Cie Automotive: Resultados 1S21

Gestamp Automoción:Resultados 1S21. Ventas impactadas por la escasez de semiconductores, pero consolidando mejora en EBITDA.

Tubacex: Resultados 1S21. En línea con lo esperado, pero mejora la perspectiva del segundo semestre.

Global Dominion: Resultados 1S21

Mapfre: Resultados Mapfre: en camino para cumplir el objetivo de 700 M. € de beneficio anual

Vidrala:Resultados 1S21: Fortaleza en ventas. Mantienen su guía Mg EBITDA 2021 a pesar de la inflación.

Faes Farma: Preview resultados 2T21

Bankinter: Cifras 2T21 de Bankinter: la buena calidad del balance permite volver a reducir el objetivo de provisiones para el año

Seguros domésticos: Preview resultados 2T21 y resultados de LDA

Vidrala: Preview 2T21: fácil comparativa con 2T20, ventas 1S21 similares a 1S19,márgenes manteniéndose en buenos niveles

Banca doméstica: Preview resultados 2T21

Norbolsa iturria
Dokumentu hau fidagarritzat hartzen diren iturriak erabiliz prestatu du NORBOLSA, S.V.-k. Alabaina, ez da bertan jasotzen den informazioaren eta iritzien zehaztasuna, zuzentasuna eta osotasuna ziurtatzen eta ez da haiei buruzko erantzukizunik hartzen. Debekatuta dago osorik edo zatiren bat berregitea edota banatzea eta beste edozein baliabide erabiltzea.