Tu Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Norbolsa Broker Tablet

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu tablet

 

Usted está en:

Análisis

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores

Empresas

-- Seleccione Una Empresa --
Últimos Documentos
Fecha Comentario Tamaño
más información en Análisis de Empresas »
14/10/21 CIE AUTOMOTIVE: SECTOR AUTOS. PREVIEW 9M21 603 Kb.
14/10/21 GESTAMP AUTOMOCION: SECTOR AUTOS. PREVIEW 9M21 601 Kb.
06/10/21 REPSOL: Acelera su estrategia Low Carbon 160 Kb.
27/09/21 ARTECHE LANTEGI ELKR: Resultados Primer Semestre 2021 385 Kb.

Valores a vigilar

RecomendaciónNORBOLSA
  • Comprar
  • Riesgo Alto
RecomendaciónBROKERS
Vender
3
Neutral
2
Comprar
1
null 1,9
BBVA vuelve a entras en el indice Eurostoxx-50 a partir del 20 de Septiembre. Pendientes también de su presentación de estrategia prevista para antes de final del 2021. Fuerte plan de recompra de acciones.

Informes Suscribirse al rss

  • 31 agosto
    • China: la economía china bajo presión en agosto cuando el registro PMI de la actividad industrial ralentizaba (50,1 vs 50,2e vs 50,4ant), destacando la contracción del registro de nuevos pedidos y el de nuevas exportaciones, este último alcanzando mínimos de un año. Las restricciones para la contención de la variante delta frustraban la actividad del sector servicios y el registro PMI volvía a terreno de contracción (47,5 vs 53,3ant), convergiendo en una lectura composite de 48,9 (52,4ant), presionando a las autoridades chinas a tomar medidas de estímulo en el corto plazo para impulsar el crecimiento.
    • Reserva Federal: si Powell deja al mercado más tranquilo con su speach en Jackson Hole y donde dejaba claro la "paciencia" que tendrá para subir tipos de interés, las declaraciones de ayer de la presidente de la Fed de Cleveland Mester dejan ver las tensiones que existen en el seno de la FED en el punto de inflexión en el que están. Así, ésta señalaba su preocupación por las lecturas de los indicadores de precios, y remarcaba que necesita ver más datos para reasegurarse de cómo estará la inflación el año que viene.
    • China-restricciones: sigue el escrutinio regulatorio en el sector regulatorio, y ayer se concretaban limitaciones en las de las partes de la industria "pre-señalada", la del juego online. Así, China introduce limites de tiempo para los menores de edad en juegos online a un máximo de 1 hora diaria, los viernes, fines de semana y vacaciones. El mercado no ve un impacto en ingresos en el corto plazo significativo en compañías como Tencent, Netease o Krafton, pero si preocupa el impacto que puede tener en las perspectivas de largo plazo por la "intervención en el ecosistema".
    • Turismo-Covid: nuevo varapalo a la industria, después de que ayer la UE decidiera volver a imponer restricciones a los viajes no esenciales a y de EE.UU. por el riesgo Covid.
    • Huracanes-seguros: después de que "Ida" el segundo huracán de mayor fuerza arrasará el estado de Louisiana, empiezan a verse las primaras estimaciones de los costes que podría tener para el sector asegurador, con las cifras ya rondando los 15.000 M.$, todavía pendientes de ver daños en la industria petrolífera (razón que está haciendo tensionarse los precios de la gasolina) y la eléctrica (el servicio eléctrico sigue sin poderse recuperar).
    • Alemania: ayer se publicaba la última encuesta de Insa donde se plasmaba las tendencias que comentábamos ayer tras el debate a tres bandas de los principales candidatos. Así, lidera el partido socialista, que avanza 2 pp en intención de voto hasta el 25%, con el partido conservador registra una caída de 3 pp y la intención de voto en niveles del 20%, seguidos de los Verdes (16,5%), Liberales (13,5%), extrema derecha AfD (11%) y extrema izquierda Die Linke (7%). Así, las posibilidades del sucesor de Merkel , Laschet de llegar a la cancillería, pasan únicamente por alcanzar la alianza "Jamaica", con los Verdes y los Liberales, mientras que las opciones para el socialista Scholz estarían más abiertas: la coalición semáforo (con Verdes y Liberales), la más extrema (con Verdes y extrema izquierda), coalición apoyada por verdes y conservadores u coalición con el apoyo de conservadores y liberales.
    • Petróleo: El Brent a la espera de los efectos del Huracán Ida en la demanda y oferta de petróleo y a la espera de la reunión de la OPEP+ mañana. El restablecimiento de la electricidad en Luisiana podría tardar entre 2 y 3 semanas. En la reunión de la OPEP+ se espera que se acuerde seguir con el incremento de 400.000 b/d en cada mes hasta diciembre, aunque ha habido algunas voces que apuntaban que esta decisión se podría reconsiderar.
    • Eurozona: la confianza empresarial del bloque perdía fuerza en agosto cuando el registro de la Comisión Europea caía más de lo esperado, tras batir en julio máximo histórico (117,5 vs 119ant). El deterioro del optimismo era generalizado, por geografías la mayor caída se daba en Francia y Países Bajos, seguido de la periferia, mientras que, por sectores, lideraba servicios (16,8 vs 18,9) vs industria (13,7 vs 14,5ant). A su vez, las expectativas industriales de precios de venta alcanzaban máximos en agosto y las expectativas de inflación de los consumidores continuaban la tendencia al alza (31,1 vs 30ant).
    • Alemania - macro: la inflación del consumidor aumentaba en agosto a máximos de trece años cuando el registro preliminar del IPC harmonizado aumentaba +3,4% en términos anuales en línea con las expectativas (3,1%ant), impulsada por los precios de la energía y comida.
    • Japón: la producción industrial nipona caía en junio (-1,5% vs -2,5%e vs +6,5%ant) cuando la difusión de la variante delta por Asia frustraba principalmente la producción de automóviles, generando dudas sobre la recuperación de la tercera mayor economía.
    • EE. UU. – macro: el registro de viviendas pendientes de escriturar caía por segundo mes consecutivo en julio (-1,8% vs -2%ant vs +0,4%e) cuando la escasez de oferta impulsaba los precios de la vivienda deteriorando las condiciones de asequibilidad.
    • Asia: Las bolsas asiáticas cerraban en un tono positivo a pesar de haber abierto a la baja por las preocupaciones ante el menor crecimiento económico y las regulaciones de China. Sin embargo, conseguía imponerse l sentimiento de EE.UU. que no parece tener prisa por reducir estímulos monetarios, al tiempo que se conocían nuevos planes de estímulo de Corea, el impacto del gasto público de Australia en el 2T y se alimentan las expectativas de nuevos estímulos en China. Al cierre, el Nikkei subía un +1,08%, el Kospi mejoraba un +0,19% y Shanghai avanzaba un +0,25%.
    • Wall Street: La bolsa americana concluía con comportamientos mixtos entre sus principales índices, con el Dow Jones siendo el único en terreno negativo. Mientras, el Nasdaq y S&P 500 cerraban en positivo haciendo nuevos records apoyados el impulso del mensaje dovish de Powell en el sector tecnológico. Dentro del sector tecnológico destacan las subidas del 3% de Apple o del 2% de Alphabet. En el lado negativo destacaban las caídas del sector de Petróleo y la Banca.
  • Análisis Diario: Día: Anterior Análisis Diario: Día: Siguiente agosto 2021
    L M M J V S D
                Análisis Diario: Día: 1
    Análisis Diario: Día: 2 Análisis Diario: Día: 3 Análisis Diario: Día: 4 Análisis Diario: Día: 5 Análisis Diario: Día: 6 Análisis Diario: Día: 7 Análisis Diario: Día: 8
    Análisis Diario: Día: 9 Análisis Diario: Día: 10 Análisis Diario: Día: 11 Análisis Diario: Día: 12 Análisis Diario: Día: 13 Análisis Diario: Día: 14 Análisis Diario: Día: 15
    Análisis Diario: Día: 16 Análisis Diario: Día: 17 Análisis Diario: Día: 18 Análisis Diario: Día: 19 Análisis Diario: Día: 20 Análisis Diario: Día: 21 Análisis Diario: Día: 22
    Análisis Diario: Día: 23 Análisis Diario: Día: 24 Análisis Diario: Día: 25 Análisis Diario: Día: 26 Análisis Diario: Día: 27 Análisis Diario: Día: 28 Análisis Diario: Día: 29
    Análisis Diario: Día: 30 Análisis Diario: Día: 31          

Mis favoritos

Seleccione los valores e índices que más le interesen

Análisis Técnico

Análisis Técnico

IBEX 35

IBEX 35
Precio 8.997,00
Soporte 1 8.862,00 -2,00
Soporte 2 8.862,00 -2,00
Resistencia 1 9.132,00 +2,00
Resistencia 2 9.278,00 +3,00
Tendencia C Tendencia: Alcista M Tendencia: Alcista L Tendencia: Alcista
Volatilidad 18,6
Beta 1,00
Vigilar soporte crítico en 8862, debilidad por debajo.
Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.
La información facilitada en esta página está recogida, preparada y analizada cuidadosamente por Noesis A.F. basándose en fuentes consideradas fiables, aunque Norbolsa S.V. y Noesis A.F. no garantizan la seguridad de las mismas. Norbolsa S.V. y Noesis A.F. no serán en ningún caso responsables de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
Norbolsa elabora el consenso basándose en fuentes consideradas fiables. Norbolsa no garantiza la seguridad de las mismas. Norbolsa no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
Para divisa de referencia acceda al detalle del valor