Tu Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Más servicios

Infórmate de nuestros servicios de alertas, boletines y servicio móvil broker

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
27/07/2021 18:58:14 - ABC

Ferrovial reduce sus pérdidas a la mitad impulsada por sus negocios de autopistas y construcción

Valores

Valores
Valor Último Var%
FERROVIAL 25,7200 -2,65

Gráfico Histórico

Ferrovial perdió 177 millones de euros en el primer semestre, unos números rojos un 50% menores de los registrados el año pasado por la pandemia (-384 millones). La compañía atribuye la mejoría a los buenos resultados de sus negocios de autopistas en Estados Unidos y el de construcción. Aunque destaca elfuerte impacto que el Covid-19 sigue teniendo en el tráfico aéreo, que afecta a negocios como el del aeropuerto de Heathrow en Londres, todavía arrancando por las restricciones sanitarias.



Así las cosas, la compañía alcanzó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 251 millones de euros en los seis primeros meses del año, mejorando los 136 millones registrados en el mismo periodo de 2020. La constructora destaca que las ventas crecieron un 6,3% en términos comparables hasta situarse en los 2.965 millones de euros gracias al aumento de los ingresos de Construcción y Autopistas.


Por segmentos, las ventas de autopistas se elevaron un 30,8% en términos comparables hasta los 236 millones de euros gracias al buen comportamiento que registraron su negocio de autopistas en Texas (Estados Unido). Así, el 77,3% de los ingresos de esta división procedieron de este país.


Por su parte, en aeropuertos la reducción de los tráficos de Heathrow supuso una bajada de sus ingresos en un 51,1% y de su ebitda ajustado en un 114,9%. Su división de aeródromos se ha visto afectados significativamente por la caída del tráfico, reduciendo sus ventas en un 41%.


En cuanto al negocio de construcción este mostró un sólido comportamiento al lograr un ebitda de 66 millones. En esta división la compañía de Rafael del Pino cuenta ya con una cartera de 9.724 millones de euros, tras sumar proyectos como la adjudicación de la I-35 en San Antonio (EE.UU.) o la construcción de un tramo deuna línea del metro de Sídney. De esta forma, sus ingresos crecieron un 6,3% en términos comparables hasta alcanzar los 2.710 millones de euros gracias a la buena marcha de los proyectos en Estados Unidos y España.



En total, el 84% de la facturación correspondió al negocio internacional durante el primer semestre, destacando especialmente el papel de Polonia y Estados Unidos. En este sentido la empresa señala la buena marcha de Ferrovial Construcción con una mejora de las ventas de doble dígito (+15,4% en términos comparables).

Etiquetas:

Fuente: ABC