Tu Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Norbolsa Broker Tablet

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu tablet

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
29/07/2021 8:00:56 - ABC

Sabadell gana un 51% más hasta junio y anuncia la vuelta al dividendo

Valores

Valores
Valor Último Var%
B.SABADELL 0,6654 +0,57

Gráfico Histórico

Poco a poco las cuentas de Banco Sabadell van enderezándose y la senda positiva es ya una realidad constante. La entidad ganó hasta junio 220 millones de euros, un 51,5% más en interanual. Pero la mejor noticia para los accionistas no está en sus resultados semestrales sino en el anuncio de que planea volver a repartir dividendo, en concreto un 30% sobre el beneficio anual de 2021.


«Cerramos el semestre con unos resultados positivos, creciendo en ingresos y en inversión crediticia. La hoja de ruta que establece nuestro plan estratégico para la transformación de la entidad avanza adecuadamente», ha asegurado el consejero delegado, César González-Bueno.


El margen de intereses se sitúa a cierre de junio de 2021 en 1.685 millones de euros, cayendo así un -1,1% interanual por menor aportación de la cartera ALCO tras las ventas realizadas durante el año anterior, menores rendimientos y menores comisiones de descubiertos. Sin embargo, en el trimestre crece un 2,3% por el aumento de los volúmenes. Las comisiones por su parte crecn un 5,4% interanual y un 7,7% intertrimestral.


En términos de costes, estos se situaron a cierre de junio en 1.512 millones de euros, lo que supone un 3,2% menos en interanual y un 3,3% menos en intertrimestral. Todo ello empujado por la reducción de gastos de personal tras el ajuste realizado en los últimos meses y la mejora de la eficiencia en el grupo.



La ratio de capital CET1 permaneció estable en el 12,3% y la tasa de mora continúa contenida en el 3,58%. En cuanto a rentabilidad, el ROE por su parte quedó en 3,1% y el ROTE en el 3,88%, caminando ligeramente al alza en interanual.


Asimismo, el banco también destaca que «la producción hipotecaria supera niveles prepandemia y alcanza los 1.487 millones de euros tras aumentar el 15% en el trimestre, lo que supone un nuevo récord histórico para Banco Sabadell. En términos interanuales, dicho incremento es del 117%». Lo cierto es que el negocio hipotecario en todo el sector ha venido repuntando con fuerza en estos últimos meses al calor de la recuperación económica.


Filial británica
La tendencia en la filial británica TSB ya venía atisbándose en el último trimestre y ahora se ha terminado por confirmar. El negocio en Reino Unido es ahora un plus para el Sabadell más que un lastre después de apuntarse allí un beneficio de 50 millones de libras, y aportando al grupo 39 millones de euros de beneficio «por la mejora del margen básico, los menores costes tras el plan de reestructuración y menores dotaciones».


Su margen de intereses asciende a 482 millones de euros y aumenta un 9,1% por el fuerte crecimiento de volúmenes de hipotecas en el año. Las comisiones netas crecen un 28,3% interanual por mayores comisiones de servicios. Los gastos de explotación caen por su parte un 6,2% en interanual y las dotaciones y deterioros se reducen significativamente.

Etiquetas:

Fuente: ABC