Zure Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Txosten estrategikoa

Orain Seihilekoa azterketa estrategikoa sar daitezke

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Prentsa buletina

Idatzizko prentsako eta on line informazio guztia klik batean

 

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2021/07/13 13:45:44 - ABC

El fondo para empresas estratégicas de la SEPI rescata a Tubos Reunidos 112,8 millones

Baloreak

Baloreak
Balorea Azkena Ald%
TUBOS REUNIDOS 0,4050 +6,30

Grafiko historikoa

El Fondo de Solvencia para Empresas Estratégicas del Gobierno concederá 112,8 millones a la siderúrgica Tubos Reunidos, según ha comunicado hoy la compañía a la CNMV. La empresa vasca había efectuado la solicitud a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI, gestor del fondo) el pasado siete de enero, tras cerrar el 2020 con unas pérdidas superiores a los cien millones. La aprobación del expediente por parte del Consejo Gestor del mecanismo tendrá que ser ahora elevada al Consejo de Ministros, que tendrá que dar el visto bueno definitivo.


Como adelantó este periódico, el montante total llegará en forma de préstamo participativo y, a cambio, la SEPI tendrá un 'observador' dentro de la empresa, sin voto en el consejo de adminitración.


El dinero del rescate, además de a sanear sus cuentas, irá destinado a la digitalización de su operativa, a la transición ecológica, la descarbonización y a planes de formación para las personas, según deslizó la empresa durante su junta de accionistas celebrada hace dos semanas.


La aprobación del préstamo confirma además el desbloqueo del Consejo Gestor del fondo para empresas estratégicas, después de permanecer durante más de cuatro meses sin dar luz verde a ningún rescate. El último expediente llegado al Consejo de Ministros se remonta al 16 de marzo, cuando el Ejecutivo validó la concesión de 320 millones a la firma de agencias de viajes, Ávoris, participada por los grupos Barceló y Globalia. Un parón de cuatro meses motivado por la polémica del rescate de 53 millones concedido a la aerolínea vinculada a empresarios chavistas, Plus Ultra. Algo que llegó a reconocer el propio Gobierno.



Hasta el momento, la SEPI y el Consejo de Ministros han aprobado los rescates de Air Europa (475 millones), Ávoris (320), Duro Felguera (120) y Plus Ultra (53). Unas ayudas que suman en total 986 millones, el 10% del capital total del fondo dotado con 10.000 millones de euros. De confirmarse esta nueva concesión, el fondo para empresas estratégicas superaría la barrera de los 1.000 millones un año después de su puesta en marcha.

Etiketak:

Iturria: ABC