Tu Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Norbolsa Broker Tablet

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu tablet

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
27/07/2021 20:20:49 - ABC

ACS eleva su beneficio gracias a la recuperación de Abertis

Valores

Valores
Valor Último Var%
ACS 22,6900 +0,75

Gráfico Histórico

ACS ganó 351 millones de euros en los primeros seis meses del año, un 4,8% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía presidida por Florentino Pérez continúa en la senda positiva por el buen comportamiento en todas sus divisiones, desatacando especialmente la recuperación del tráfico en las autopistas de Abertis tras las fuertes caídas sufridas en 2020 por el impacto de la pandemia. En concreto, la contribución de la concesionaria al beneficio neto del grupo hasta junio mejoró en 62 millones.


Por su parte el beneficio neto del área de construcción creció un 4,3%, hasta los 158 millones, mientras que el área de servicios industriales, reclasificada como actividad interrumpida tras el acuerdo de venta con Vinci, obtuvo un beneficio neto de 270 millones de euros. En el caso de los servicios desarrollados, Clece contribuyó con 14 millones de euros volviendo así al camino de la rentabilidad.


En cuanto al resultado de explotación (Ebitda) este alcanzó los 737 millones de euros, un 14,6% más que en el año anterior, a pesar de registrar unas ventas un 3,5% menores (13.300 millones) penalizadas por el tipo de cambio de dólar a euro.



EL 60% de las ventas de ACS en el primer semestre tuvieron su origen en América del Norte, mientras que Australia aportó un 19%; Europa un 17%, Asia un 3% y América del Sur el restante 1%.


Por países, Estados Unidos, Australia, España, Canadá y Alemania contribuyeron con un 92% del total de las ventas. Las ventas en Estados Unidos representan ya el 53% del total, mientras que en España suponen un 11% del total tras el acuerdo de venta de Servicios Industriales.



La cartera a junio de 2021 se sitúa en 63.993 millones de euros, creciendo un 3,3% en términos comparables, es decir ajustado por la evolución del tipo de cambio y el acuerdo de venta de servicios industriales.

Etiquetas:

Fuente: ABC