Tu Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Podcast

Escucha los análisis de nuestros expertos sobre la actualidad financiera.

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
07/07/2021 19:30:45 - Europa Press

Naturgy aprobará un nuevo plan estratégico que presentará a finales de mes, en plena OPA de IFM

Valores

Valores
Valor Último Var%
NATURGY ENERGY GROUP 21,6900 +0,65

Gráfico Histórico

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Naturgy tiene previsto aprobar un nuevo plan estratégico 2021-2025 en la reunión programada para el día 27 de este mes, en plena OPA de IFM sobre la compañía.
Los aspectos más destacados de dicho plan se presentarán al mercado el día 28, coincidiendo con la publicación de resultados del primer semestre de 2021, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con la aprobación de este nuevo plan estratégico, la compañía envía un mensaje al mercado de que mira hacia adelante y tiene una estrategia definida hasta 2025, independientemente del resultado de la OPA parcial de IFM sobre el 22,69% de su capital, que a finales de este mes o principios de agosto debería recibir todas las autorizaciones (de la CNMV y el Gobierno) si fuera el caso, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.
El pasado 5 de febrero IFM presentó ante la CNMV la solicitud de autorización, incluido el folleto, de su oferta pública voluntaria y parcial para hacerse con hasta el 22,69% del capital social de Naturgy.
A mediados de marzo, el fondo australiano ajustó el precio de la OPA como consecuencia del dividendo abonado por la energética a sus accionistas, quedando así el precio en 22,37 euros por acción, lo que arroja un importe total de 4.921 millones de euros.
Un factor significativo en la OPA y que puede condicionar su éxito ha sido la posición de CriteriaCaixa, brazo inversor de la Fundación La Caixa, de no solo no vender su participación en Naturgy, sino de reforzarla con el fin de asegurar la españolidad de la compañía.
Tras las últimas compras de acciones, ya ha alcanzado el 25,58% del accionariado de la energética, consolidándose así como primer accionista por encima de los fondos CVC y GIP, que controlan un 20% cada uno.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press