Tu Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Norbolsa Broker Tablet

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu tablet

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
27/07/2021 8:33:33 - Europa Press

Bogas pide reformar la tarifa regulada para proteger a los clientes de la volatilidad del mercado eléctrico

Valores

Valores
Valor Último Var%
ENDESA 18,1950 +0,22

Gráfico Histórico

Cree que el 'hachazo' del Gobierno a los ingresos de la nuclear e hidráulica está basado en "fundamentos erróneos"
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha pedido una "reforma" de la tarifa regulada como medida para proteger a los consumidores domésticos de electricidad del actual contexto de altos precios en el mercado mayorista.
En este sentido, el ejecutivo de la energética afirmó que la compañía entiende que, además de las medidas que en el corto y medio plazo van a ser implementadas por el Gobierno español, "existen otras más eficientes y de carácter estructural que podrían acometerse". "Singularmente, la reforma de la tarifa regulada para proteger a los clientes domésticos de la volatilidad del mercado", dijo.
Además, consideró que la coyuntura del mercado energético en España, con el fuerte aumento de precios en el mercado mayorista, "no está beneficiando a las compañías eléctricas como Endesa, ya que tenemos vendida a clientes energía a precios menores de los que está marcando el 'pool'.
Respecto a la propuesta de reducir la remuneración de las plantas nucleares, eólicas e hidroeléctricas operativas desde antes de 2005 detrayéndoles los costes de CO2, Bogas advirtió de que, en su opinión, "está basada en fundamentos erróneos, como que esas instalaciones están totalmente amortizadas, pese a las ingentes inversiones realizadas en ellas desde el año señalado en el anteproyecto de ley".
Por ello, confió en que, tras las propuestas de cambios en el texto del anteproyecto sugeridas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y como fruto del proceso de tramitación parlamentaria en el que todas las partes implicadas serán escuchadas, el resultado final sea más razonable, especialmente para las instalaciones nucleares e hidroeléctricas".

Etiquetas:

Fuente: Europa Press