Tu Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Podcast

Escucha los análisis de nuestros expertos sobre la actualidad financiera.

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
22/07/2021 12:10:11 - Europa Press

El Gobierno amplía las ayudas a la rehabilitación energética en edificios existentes hasta los 402,5 millones

Valores

Valores
Valor Último Var%
RED ELECTRICA 17,3700 -0,03

Gráfico Histórico

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha ampliado el presupuesto del programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes y se regula la concesión directa de las ayudas de este programa a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla (programa PREE), hasta alcanzar los 402,5 millones de euros, un 35% por encima de los 300 millones presupuestados originalmente.
En concreto, este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una resolución del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) por la que se amplía el presupuesto del Real Decreto 737/2020, que regula el Programa PREE, con 40,3 millones y la concesión directa de las ayudas adicionales a las comunidades autónomas de Navarra y País Vasco.
Este incremento se enmarca en el componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), Rehabilitación y regeneración urbana, de forma complementaria a otras actuaciones que liderará el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, informó el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Como todas las líneas del Plan de Recuperación, existe un reparto inicial con la posibilidad de ampliar el presupuesto en aquellos territorios que tengan suficiente demanda y agoten la dotación inicial. El PREE arrancó originalmente en agosto del año pasado con 300 millones y se ha ampliado en dos ocasiones hasta los 402,5 millones de euros. Este programa finaliza el próximo 31 de julio.
La aplicación del presupuesto ampliado se destina y asigna a cubrir las solicitudes de ampliación presentadas al IDAE por las comunidades autónomas de Navarra (30 millones) y País Vasco (10,3 millones).
El gabinete dirigido por Teresa Ribera destacó que la sucesiva ampliación presupuestaria a demanda de las comunidades autónomas "demuestra el éxito del Programa PREE para impulsar la rehabilitación energética y la sostenibilidad de la edificación existente en España".
IMPORTANTE POTENCIAL DE AHORRO Y DE INCORPORAR RENOVABLES.
El parque de edificios español consume en la actualidad el 30% de la energía final. Cuenta, no obstante, con un importante potencial de ahorro y de incorporación de energías renovables, ya que tan solo el 0,3% de los edificios existentes ha realizado intervenciones en rehabilitación energética.
El objetivo del PREE es dar un impulso a la sostenibilidad de la edificación existente en el país, mediante actuaciones que van desde cambios en la envolvente térmica, a la sustitución de instalaciones de generación térmica con combustibles de origen fósil por generación térmica basada en fuentes renovables -la biomasa, la geotermia, la solar térmica, la bomba de calor-, o la generación eléctrica renovable para el autoconsumo y la incorporación de tecnologías de regulación y control, así como la mejora en la eficiencia energética en la iluminación.
Además, el programa pretende promover las actuaciones realizadas por comunidades de energías renovables o comunidades ciudadanas de energía, tal como recogen las últimas directivas de energías renovables y de mercado interior de la energía.
Un aspecto destacable del PREE, además de sus efectos positivos en la mejora de la eficiencia energética y el medio ambiente, es su alcance social, ya que se concede especial atención a la concesión de ayudas para actuaciones de rehabilitación en edificios que acogen a colectivos vulnerables y afectados por pobreza energética.

Etiquetas:

  • Gobierno
Fuente: Europa Press