Tu Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Norbolsa Broker Tablet

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu tablet

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
18/05/2021 12:02:15 - Europa Press

La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) pide la vacunación del personal turístico en verano

Valores

Valores
Valor Último Var%
MELIA HOTELS INTERN. 6,4420 +2,25

Gráfico Histórico

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Alianza de Municipios Turísticos de SOL y Playa (AMT) reclama la vacunación del personal turístico de cara al inicio de verano para recibir a los turistas con "mayor seguridad y confianza".
En un comunicado, la organización ha destacado que el sector turístico es "estratégico" en la economía española, ya que el sector turístico representaba en 2019 el 12% del PIB de España, y por ello "debe trabajar en cuidar esa imagen y dar la percepción de seguridad".
Además, AMT confía en que la aceleración de la vacunación frente al Covid-19 permita la vacunación de ese grupo turístico, destacando el esfuerzo ya realizado a día de hoy por los municipios que tienen un promedio de incidencia acumulada a 14 días (por cien mil habitantes) muy por debajo de la media nacional.
Sobre el certificado digital, AMT considera que la aprobación y puesta en marcha del pasaporte a nivel europeo sería un "gran aliado", siendo una forma de simplificar los procesos y centralizarlo en un único documento válido los requisitos necesarios para un turismo internacional seguro. "Lo más importante sería poder contar con un precio límite europeo a las pruebas diagnósticas", ha añadido.
La Alianza de Municipios Turísticos de SOL y Playa nace de la iniciativa de ocho destinos turísticos en España, como son Adeje, Arona, Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos.
Fuente: Europa Press