Tu Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Más servicios

Infórmate de nuestros servicios de alertas, boletines y servicio móvil broker

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
27/07/2021 20:18:01 - Europa Press

Indra estudiará si retoma el dividendo antes de que termine el año

Valores

Valores
Valor Último Var%
INDRA 9,2250 +0,33

Gráfico Histórico

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La cúpula de INDRA estudiará si retoma el dividendo antes de que termine el año, según ha destacado el director financiero de la compañía, Javier Lázaro, en la conferencia de analistas tras la presentación de los resultados semestrales de la compañía.
Lázaro ha señalado que el dividendo debe ser retomado "tarde o temprano" y que es un asunto que está "en estudio".
Tal y como ya se indicó en la conferencia de resultados del primer trimestre, la dirección de la compañía estudiará acometer operaciones tanto en Minsait como en Transporte y Defensa, aunque este campo es más complicado, según ha explicado el consejero delegado, Ignacio Mataix.
En el último trimestre, INDRA adquirió la consultora de marketing electrónico Flat 101 y la empresa de ciberseguridad alemana MSS.
INDRA ha mejorado sus previsiones para el resto del año tras haberse anotado beneficios por 55 millones de euros entre enero y junio, lo que supone darle la vuelta a las pérdidas de 75 millones del mismo periodo del año anterior y situarse un 63% por encima de los niveles de beneficio prepandemia de 2019.
La nueva 'guidance' contempla una facturación por encima de los 3.200 millones de euros y aumentos del 10% para el flujo de caja y el Ebit, hasta los 130 millones de euros y 220 millones de euros, respectivamente.
La compañía ha registrado hasta junio un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 146 millones de euros, con un margen sobre Ebitda del 9% y un margen operativo del 7,7%, que Mataix ha atribuido al crecimiento en ingresos y a un control "muy estrecho" de gastos.
La tecnológica española ha facturado en el semestre 1.618 millones de euros, un 9% más en el reportado que año anterior y un 5% respecto a 2019, y volvió a batir un récord de cartera con 5.366 millones de euros, en los que son primeros resultados trimestrales de la compañía española bajo la gestión de los consejeros delegados Ignacio Mataix y Cristina Ruiz.
Entre las líneas generales de la conferencia, ha destacado la dificultad para ejecutar proyectos que sigue ocasionando el coronavirus, lo que lleva a ser "conservadores" en las expectativas hasta que se aclare la incertidumbre, según Mataix.
El directivo ha defendido que INDRA cuenta con una buena cartera de proyectos que irá generando ingresos en los próximos años, como el Futuro Sistema Aéreo de Combate Europeo (FCAS), que podría reportar ingresos en el último trimestre si las aprobaciones gubernamentales se materializan.
MONETIZAR MINSAIT
La tecnológica confía en seguir creciendo y recuperar márgenes de doble dígito en Transporte y Defensa en lo que queda de año.
Asimismo, Lázaro también ha remarcado que la estrategia con Minsait, la filial de soluciones digitales, se mantiene y cuando "alcance cierto nivel" se estudiarán formas de monetizarla, entre las que ha señalado una operación de fusión o una venta, aunque considera esta última opción "complicada".

Etiquetas:

Fuente: Europa Press