Tu Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Más servicios

Infórmate de nuestros servicios de alertas, boletines y servicio móvil broker

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
28/07/2021 18:44:47 - Europa Press

Banco Sabadell nombra a Pedro Fontana nuevo vicepresidente del consejo, en sustitución de Javier Echenique

Valores

Valores
Valor Último Var%
BBVA 5,6610 +1,63
B.SABADELL 0,6654 +0,57
NH HOTEL GROUP 3,2650 -0,76
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
Banco SABADELL ha nombrado al consejero independiente Pedro Fontana nuevo vicepresidente del consejo de administración, en sustitución de Javier Echenique, que desde 2010 era consejero y vicepresidente del consejo.
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco SABADELL ha explicado que Echenique ha presentado su renuncia a su cargo de consejero independiente.
Echenique ha manifestado, por carta al consejo de administración, que ahora otros compromisos personales y profesionales reclaman su atención en términos tales que no le permitirían seguir dedicando el tiempo y el cuidado que estas funciones exigen.
Para cubrir su vacante como consejero independiente, el consejo de administración de Banco SABADELL, en su sesión celebrada este miércoles, ha acordado, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, el nombramiento por cooptación de Luis Deulofeu Fuguet, sujeto a las autorizaciones regulatorias correspondientes.
PEDRO FONTANA
Fontana es licenciado en Ciencias Empresariales por la Esade (Barcelona) y tiene un MBA por la Harvard Graduate School of Bussines Administration, Boston-Massachusetts (Estados Unidos).
En 1978 fue director regional de Banco del Comercio, hasta 1983, cuando se convirtió en director general de Banca Más Sardá hasta 1989, año en que pasó a ejercer de consejero delegado de NH Hoteles.
En 1990 se convirtió en director general de COOB'92 y en 1993 en director general de Turismo de Barcelona, cargo que ostentó hasta un año más tarde, cuando pasó a presidir Banca Catalana.
En el año 2000, Fontana pasó a ser director general de BBVA en Cataluña, un cargo que ocupó hasta 2009, y tres años más tarde (2012) se convirtió en el presidente ejecutivo de Areas (Elior Group), hasta que en 2017 pasó a ser director general adjunto de Elior Group.
DOS COMISIONES
El consejo ha acordado la modificación de la composición de la Comisión de Estrategia y Sostenibilidad, que queda con Josep Oliu como presidente y con Luis Deulofeu, Pedro Fontana, María José García y José Manuel Martínez como vocales.
En esta comisión, Miquel Roca i Junyent ejerce como secretario no consejero, y en materia de estrategia la comisión estará formada adicionalmente por el consejero delegado de la entidad, César González-Bueno.
El consejo también ha acordado la modificación de la Comisión Delegada de Créditos, que queda con Pedro Fontana como presidente; Luis Deulofeu, María José García, César González-Bueno y Alicia Reyes como vocales, y con Gonzalo Barettino como secretario no consejero.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press