Tu Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Podcast

Escucha los análisis de nuestros expertos sobre la actualidad financiera.

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
29/07/2021 11:55:55 - Europa Press

El BEI financia con 54 millones siete plantas fotovoltaicas de Solaria que suman 261 MW de capacidad

Valores

Valores
Valor Último Var%
SOLARIA 14,5450 -1,92

Gráfico Histórico

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un acuerdo con SOLARIA para participar en la financiación de siete plantas fotovoltaicas situadas en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura con un importe de 54 millones de euros, informó la entidad.
En concreto, las nuevas instalaciones tienen una potencia total de 261,05 megavatios (MW) y generarán, en conjunto, aproximadamente 477 gigavatios hora (GWh) de energía al año, un volumen que equivale al consumo de 121.300 hogares españoles. Estas plantas son propiedad de SOLARIA que además es el desarrollador, constructor y operador de las mismas.
Para apoyar la construcción y puesta en marcha de las plantas, el banco de la UE facilitará a SOLARIA ese total de hasta 54 millones de euros mediante una estructura de financiación de proyecto ('project finance').
Esta financiación del BEI se divide en dos tramos: un tramo de financiación senior del proyecto por un importe máximo de 51,7 millones de euros, y un mecanismo de reserva del servicio de la deuda del BEI, por un importe máximo de 2,3 millones de euros.
Además, el BEI facilita más financiación privada al proyecto por medio de un tramo intermediado por bancos de hasta 14 millones de euros que se prevé formalizar más adelante. El importe restante de la 'financiación de proyecto' fue suscrito por Natixis, que también actuará como proveedor de 'swap' de tipos de interés para toda la deuda senior.
Además, la financiación del BEI fomentará la seguridad del suministro energético, la lucha contra el cambio climático, la generación de empleo y la cohesión social. La totalidad de las plantas están situadas en regiones de cohesión, fomentando así la recuperación económica de estas regiones que se vieron especialmente afectadas por la pandemia del Covid-19.
La construcción de los parques fotovoltaicos contribuirá a los objetivos de España para 2030 en cuanto a la reducción de las emisiones de CO2, además de contribuir a los objetivos españoles en materia de energías renovables establecidos en el Plan Nacional de Energía y Clima (PNIEC), en el que se prevé aumentar la cuota de fuentes de energía renovable en el consumo final bruto de energía del 20% en 2020 al 42% en 2030.
El vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, señaló que "como banco del clima de la UE, nos complace impulsar el desarrollo de infraestructuras de generación de energía renovable, de cara a contribuir al crecimiento económico sostenible y a la creación de empleo de calidad en España".
Por su parte, el presidente de SOLARIA, Enrique Díaz-Tejeiro, indicó que este nuevo acuerdo "pone de manifiesto una vez más el compromiso del BEI con SOLARIA y, principalmente, con la transición energética que impulsamos con el fin de sustituir las energías contaminantes por otras alternativas renovables".

Etiquetas:

Fuente: Europa Press