Zure Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Txosten estrategikoa

Orain Seihilekoa azterketa estrategikoa sar daitezke

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Prentsa buletina

Idatzizko prentsako eta on line informazio guztia klik batean

 

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2021/07/30 11:15:26 - Europa Press

El beneficio neto consolidado de Prosegur creció un 16,3% hasta junio, pero las ventas cayeron un 7,8%

Baloreak

Baloreak
Balorea Azkena Ald%
PROSEGUR 2,6180 +0,46
TELEFONICA 4,0985 +0,65
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
PROSEGUR ingresó en el primer semestre de este año 1.637 millones de euros, un 7,8% menos que en el mismo periodo de 2020. Además, el beneficio neto se ha situado en los 29 millones de euros en 2021, un 1,6% más que en el primer semestre de 2020, y el resultado neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, ha sido de 26 millones de euros, un 16,3% más.
Esta cifra, igual que en trimestres anteriores, refleja dla venta del 50% del negocio de Alarmas en España. Por regiones, cabe destacar el buen comportamiento de los ingresos en moneda local en las áreas geográficas de Iberoamérica y Resto del Mundo. En Europa todavía muestra los efectos negativos de la crisis sanitaria, si bien se empieza a observar una tendencia de recuperación. Finalmente, la tasa de cambio mantiene un comportamiento desfavorable y reduce elresultado un 10,3%.
Respecto al beneficio bruto de explotación (Ebitda) se sitúa en 93 millones de euros, con un margen del 5,7%. Estas cifras representan una ligera reducción de la rentabilidad que se explica fundamentalmente por unos menores volúmenes como consecuencia de la pandemia y el incremento de las inversiones en transformación digital.
En cuanto a la posición financiera, el flujo de caja operativo ha alcanzado los 91 millones de euros al final del período y representa un ratio de conversión de Ebitda en caja del 61%, tras normalizar el impacto de la norma IAS 16. Además, desde PROSEGUR han destacado la evolución favorable del capital circulante en el trimestre, impulsado por mejora en el período medio de cobro.
La deuda financiera neta a cierre de la primera mitad del año se ha situado en los 958 millones de euros. A juicio de la compañía esta cifra supone "una destacable contención" de la deuda en el trimestre, a pesar de haber afrontado el pago del dividendo, el crecimiento inorgánico y la inversión en capex.
El nivel de endeudamiento se sitúa en un ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda de 2,2 veces y el coste medio de la deuda corporativa se mantiene plano frente al mismo período del ejercicio anterior, en el 1,17.
DIFERENCIAS EN LOS TRES SEGMENTOS DE ACTIVIDAD
PROSEGUR Security, el negocio de vigilancia y tecnología, ha registrado unas ventas de 826 millones de euros, un 7,4% menos que en el mismo período del año pasado. Esta unidad ha registrado un ligero crecimiento orgánico positivo, donde destaca el comportamiento favorable de los mercados de España y Estados Unidos.
Además, las ventas de soluciones integrales de seguridad siguen incrementando su peso con un 37% de las ventas, donde destacan las soluciones de Safety y de Business Continuity, complementando a las más tradicionales de Security.
Por otra parte, PROSEGUR Security ha mejorado notablemente la rentabilidad de sus operaciones con un crecimiento de su Ebitda del 27,3%, hasta los 27 millones de euros, y un margen Ebitda del 3,3%. Esta mejora de la rentabilidad, según han explicado desde PROSEGUR está siendo impulsada por el desarrollo de los nuevos productos, la optimización de la cartera de clientes y un estricto control de costes.
Respecto a PROSEGUR Alarms, unidad de alarmas residenciales y para negocios de la compañía, ha registrado unas ventas de 97 millones en el primer semestre de 2021. Esta cifra supone un 6,1% menos que en los seis primeros meses de 2020. Desde PROSEGUR han señalado que la reducción del volumen en la facturación se debe fundamentalmente a ladesconsolidación de España y la tasa de cambio negativa en Iberoamérica. Sin embargo, la unidad ha vuelto a mostrar un crecimiento orgánico positivo del 23,8%.
Además, destacan, que se mantiene la tendencia de recuperación mostrada en los trimestres precedentes. En España, Movistar PROSEGUR Alarmas ha sumado 38.000 conexiones netas en el período y, en el conjunto de las geografías donde opera esta unidad de negocio, la Base Total de Conexiones supera ya las 639.000.
CAEN LAS VENTAS DE PROSEGUR CASH
La tercera de la unidades de negocio, PROSEGUR Cash, ha alcanzado unas ventas de 692 millones de euros en los seis primeros meses de 2021, un 10,3% menos con respecto al primer semestre del año anterior. Respecto al beneficio neto consolidado de PROSEGUR Cash de enero a julio mejoró un 41,3% hasta los 31 millones de euros. Estas cifras muestran la capacidad de la compañía para adaptarse a la complejidad del entorno derivado de la crisis sanitaria.
Además, esta división ha mostrado un crecimiento orgánico positivo en el trimestre en todas las geografías en las que opera, aunque los ingresos siguen mostrando el impacto traslacional negativo de las divisas.
Por otra parte, las actividades de Nuevos Productos siguen evolucionando favorablemente y aumentando su peso relativo en el conjunto de la facturación de PROSEGUR Cash. Las ventas de estesegmento han alcanzado los 148 millones de euros en los seis primeros meses y ya representan el 21,4% de los ingresos totales.
El Ebitda de PROSEGUR Cash los seis primeros meses del ejercicio ha alcanzado los 91 millones de euros con un margen del 13,1%. Si se excluyen las plusvalías generadas por las desinversiones realizadas en el período, este se sitúa en 70 millones de euros, con un margen del 10,2%.
En relación con las nuevas unidades de negocio, PROSEGUR AVOS y Cipher han reportado unas ventas de 31 y 7 millones de euros en el primer trimestre de 2021 respectivamente. PROSEGUR AVOS mantieneun crecimiento de doble dígito, superior al 15% y su plan de crecimiento inorgánico avanza satisfactoriamente. En el caso de Cipher, destaca la mejora de la rentabilidad en 400 puntos básicos.

Etiketak:

Iturria: Europa Press