Zure Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Txosten estrategikoa

Orain Seihilekoa azterketa estrategikoa sar daitezke

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Podcast

Entzun finantza-aktualitateari buruzko adituen azterketa.

 

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2021/07/30 13:30:51 - Europa Press

Indra y Thales actualizan el Sistema de Gestión del Campo de Batalla del Ejército Español

Baloreak

Baloreak
Balorea Azkena Ald%
INDRA 9,4500 -0,26

Grafiko historikoa

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
INDRA y Thales han desarrollado una nueva versión del Sistema de Gestión del Campo de Batalla (BMS, Battlefield Management System) que usa el Ejército español, y que es la solución de mando y control táctico más avanzada y eficaz que existe en el mercado.
Cada uno de los vehículos aerolanzables en los que se mueve el Ejército dispone del sistema de mando y control táctico BMS, que les permite visualizar en tiempo real la posición exacta de cada miembro del grupo mientras avanzan hacia el objetivo.
También hay unidades de infantería que se coordinan mediante mensajería de texto sin necesidad de utilizar la voz. Portan una tableta rugerizada que se conecta por WiFi a sus radios tácticas y les comunica con la cadena de mando y colaterales. Todo el grupo recibe simultáneamente órdenes actualizadas con el plan de la misión junto a imágenes y vídeos del objetivo.
Esta evolución del BMS ofrece nuevas capacidades para operar en anchos de banda exigentes y garantiza el perfecto funcionamiento del sistema en los escenarios más complejos, en los que las comunicaciones son difíciles. El sistema está optimizado para poder intercambiar no solo mensajes de texto e imágenes, sino también vídeo en tiempo real.
Esta solución también se integra con el sistema de gestión logística del Ejército (Sigle) para agilizar y automatizar al máximo la gestión del inventario, así como con otros sistemas del Ejército de Tierra a través de la interfaz estándar IDT para intercambio de datos tácticos.
Durante el ejercicio de prueba también se pudo probar la radio Synaps. Esta radio táctica de alta capacidad, con arquitectura Essor, es una radio bi-banda (VHF/UHF) y bi-canal diseñada específicamente para el combate colaborativo y la continuidad de la cadena de mando.
El Ejército ya se ha desplegado en operaciones reales en el exterior con la primera versión del sistema BMS, que ha ofrecido buenos resultados a la hora de facilitar la coordinación de la fuerza y la interoperabilidad con el resto de aliados.
La creciente digitalización del campo de batalla ha convertido el dato en un factor decisivo para que cualquier ejército pueda imponerse a sus adversarios. El Ejército Español lleva años trabajando con INDRA y Thales en este avanzado sistema, con el que se ha situado a la vanguardia europea en tecnologías de mando y control.

Etiketak:

Iturria: Europa Press