Zure Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Podcast

Entzun finantza-aktualitateari buruzko adituen azterketa.

 

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2021/9/19 12:11:35 - Europa Press

La oposición examinará al Gobierno en el Congreso por su "intervencionismo" y el "chantaje de las eléctricas"

Baloreak

Baloreak
Balorea Azkena Ald%
ENDESA 18,6600 -0,48
IBERDROLA 9,4480 -1,31
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La oposición aprovechará el Pleno de control en el Congreso de este miércoles para exigir una vez más explicaciones al Gobierno por el, a su juicio, "intervencionismo" en el mercado eléctrico y por cómo piensa responder al "chantaje de las Eléctricas".
Todo ello tras el último paquete de medidas aprobado por el Gobierno, a través de un decreto ley, dirigido a rebajar los "beneficios extraordinarios" de las compañías Eléctricas por el encarecimiento del gas natural en los mercados internacionales y el límite del suministro del gas a determinados consumidores.
Así, el PP, por boca de su secretario general, Teodoro García Egea, quiere que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aclare si "considera que el intervencionismo del Gobierno en el mercado es la mejor solución para bajar la factura de la luz".
La escalada en el precio de la luz y las medidas adoptadas por el Ejecutivo para frenarla previsiblemente se colará también en el duelo parlamentario que la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, pretende mantener con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.
Eso sí, Gamarra ha elegido un enunciado genérico en la pregunta que ha registrado en el Congreso para la 'numero dos' del Gobierno: "¿Cómo valora su coordinación de la política económica del Gobierno?".
A Calviño también dirige su pregunta el portavoz económico de Bildu, Oskar Martute, quien le pedirá pronunciarse sobre si "responderán al chantaje de las Eléctricas contra el Gobierno y la ciudadanía".
La pregunta alude al comunicado de las cuatro grandes Eléctricas --Iberdrola, Endesa, EDP y Naturgy--, a través de la patronal Foro Nuclear, sobre la futura inviabilidad de sus centrales por los recortes a sus ingresos, que podría llevar a un anticipado cierre del parque nuclear.

Etiketak:

  • Eléctricas
  • Gobierno
Iturria: Europa Press