Tu Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Norbolsa Broker Tablet

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu tablet

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
26/02/2024 20:16:32 - Europa Press

El grupo Cofina deberá pagar 10 millones a Prisa por incumplir el contrato de compraventa de Media Capital

Valores

Valores
Valor Último Var%
PRISA 0,3420 +0,59

Gráfico Histórico

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Corte de Arbitraje de la Cámara Portuguesa de Comercio e Industria a condenado al grupo portugués Cofina a pagar a PRISA 10 millones de euros más intereses por el incumplimiento del contrato de compraventa de Media Capital.
Así lo ha informado el grupo de comunicación español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), indicando que el laudo, dictado por unanimidad, declara que Cofina incumplió sus obligaciones derivadas del contrato de compraventa de acciones suscrito entre PRISA y Cofina el 20 de septiembre de 2019 relativo a la venta de la totalidad de las acciones de Vertix SGPS.
El laudo añade que el contrato quedó por tanto resuelto de pleno derecho el 11 de marzo de 2020 por lo que PRISA tiene derecho a percibir el anticipo por importe de 10 millones de euros más los intereses devengados. Como consecuencia, condena a Cofina a pagar a PRISA el referido importe de 10 millones de euros más los intereses. El laudo desestima el resto de pretensiones de las partes.
PRISA anunció en septiembre de 2019 la venta de 94,69% de Media Capital a Cofina. La operación valoraba el 100% de Media Capital en 255 millones. En marzo de 2011 el grupo portugués renunció a la compra. PRISA anunció entonces acciones legales por el incumplimiento del contrato.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press