Tu Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Más servicios

Infórmate de nuestros servicios de alertas, boletines y servicio móvil broker

 

Usted está en:

Análisis

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores

Empresas

-- Seleccione Una Empresa --
Últimos Documentos
Fecha Comentario Tamaño
más información en Análisis de Empresas »
21/09/21 FAES FARMA: licencia Bilastina en EE.UU. 204 Kb.
20/09/21 INDITEX: Resultados 2T21 (mayo – julio 2021) 406 Kb.
15/09/21 ELECTRICAS Y S.PUBLICOS: RD 17/2021 de 14 de septiembre – Vuelve la incertidumbre regulatoria 248 Kb.
15/09/21 INDITEX: Cifras 2T2021 por encima del 2T2019 en torno a un 5% 176 Kb.

Valores a vigilar

RecomendaciónNORBOLSA
  • Comprar
  • Riesgo Alto
RecomendaciónBROKERS
Vender
3
Neutral
2
Comprar
1
null 1,9
BBVA vuelve a entras en el indice Eurostoxx-50 a partir del 20 de Septiembre. Pendientes también de su presentación de estrategia prevista para antes de final del 2021. Fuerte plan de recompra de acciones.

Informes Suscribirse al rss

  • 22 septiembre
    • Evergrande: cierta relajación en la crisis financiera de esta compañía, tras conocerse que "ha resuelto por la vía de las negociaciones" el pago de intereses de uno de sus bonos denominado en yuanes con fecha 23 de septiembre. En paralelo, el Banco Central Chino inyectaba más liquidez al sistema bancario (18,6 bn$) vía repos para calmar al mercado. En cualquier caso, con este pago del cupón en yuanes, todavía no se ha cerrado la alerta sobre la compañía, que debe hacer frente este jueves a un cupón de 83,5 M. en dólares y no ha especificado de donde obtendrá la liquidez y sin ver todavía visos del gobierno de "ayudar" a la compañía.
    • FED: el foco de la jornada está en la rueda de prensa tras la reunión del FOMC, donde se espera que Powell de más color sobre el timing, composición y ritmo del tapering, aunque sin definir oficialmente hasta la reunión de noviembre. También cobrará especial atención las previsiones de tipos de interés de los dots, pudiendo descontar la media para finales de 2022 una primera subida de tipos ante la creciente presión interna (vs ninguna subida en junio), así como la actualización de las proyecciones económicas tras la decepción en los últimos registros hard data y debilitación de los niveles de confianza.
    • EE.UU.-techo deuda: la Cámara baja del Congreso aprueba un decreto en el que extiende la financiación de la administración federal hasta el 3 de diciembre y suspende el techo de la deuda hasta finales de 2022. Este decreto se aprobada en la cámara baja, donde los demócratas tienen mayoría, y ahora la expectación está en qué ocurre en el Senado tras el rechazo que han mostrado los republicanos como señal de protesta al plan de infraestructura social (3,5 billones $). Si el Senado no aprueba este decreto, habrá que ver que estrategia sigue el partido demócrata, si separa los dos temas, donde la aprobación del techo de deuda sería el tema candente. Para los republicanos el partido con mayoría tiene que abordar este tema, para los demócratas es un tema bipartidista. Una opción que se plantea para evitar el temido default es que se meta con el Bill del plan de infraestructura a aprobar por el mecanismo de reconciliación, y que asuma el partido demócrata el coste político.
    • Macro-OCDE: revisa las previsiones para las economías occidentales en la misma línea que hemos visto en otros organismos. Así, mejora las previsiones de crecimiento para la Zona Euro este año, en 1pp hasta el 5,3%, donde las mejoras de Francia, España y sobre todo Italia compensan la revisión a la baja que hacen para Alemania. Asimismo, bajan las previsiones de crecimiento para EE.UU. en 0,9pp hasta el 6%. En el caso de España, además de las mejoras de las previsiones de la OCDE, también se conocían las revisiones al alza del Banco de España, estando ambos organismos todavía por debajo del crecimiento del 7% que defiende el Gobierno, que ve que se pueden recuperar los niveles de PIB pre Covid a finales de año, dos trimestres antes de lo que espera el mercado.
    • EE. UU. – macro: la construcción de vivienda unifamiliar caía por segundo mes consecutivo en agosto cuando la escasez de materias primas y de mano de obra frustraba la actividad, que junto con la escasez de oferta impulsaba precios, dejando fuera de mercado a los compradores de primera vivienda. Así, aunque el registro de housing starts aumentaba +3,9% a 1.615 Mill. unidades en agosto (1.554M ant), las viviendas unifamiliares (gran parte de la cuota de mercado) caían -2,8% a 1.076 Mill. unidades. Si bien, los permisos de construcción y el número de casas autorizadas para construir, pero aún sin empezar aumentaban a máximos.
    • Resultados 3T: a pocos días de cerrar el tercer trimestre, conocemos el profit warning de Fedex, que ve como las dificultades para lograr mano de obra en el mercado laboral estadounidense esta afectando de sobremanera a sus costes y ve que no va a llegar a los objetivos anuales.
    • Cambio climático: en el marco de la reunión anual de la ONU, donde se escenifica una vez más la relevancia de los temas del clima, China realiza un sorprendente anuncio. Se compromete a no financiar la construcción de nuevas plantas de carbón fuera de China, lo que implica de financiar esta tecnología en el mundo en desarrollo. De esta forma China, se suma a compromisos similares adoptados a primeros de año por Japón o Corea.
    • M&A: La compañía norteamericana Draftkings anunciaba un puja de 22,4bn$ por la firma británica Entain (Bwin, Ladbrokes, Coral) y la consolidación del sector sigue en auge tras la legalización del mercado de las apuestas en EE.UU. Por otro lado, Netflix estaría en conversaciones para llevar a cabo la adquisición del catálogo completo del autor Roald Dahl (Principalmente novela infantil), en lo que se especula podría ser su mayor adquisición hasta la fecha por parte de una compañía no habituada a las compras (menos de 10 en la última década)
    • Reino Unido - USMCA: Reino Unido estaría explorando la posibilidad de unirse al organismo para el libre comercio USMCA (Anteriormente conocido como NAFTA), que tiene como miembros a EE.UU., Mexico y Canadá según diversas fuentes. Boris Johnson apuntaba ayer mismo que no espera tener un acuerdo de libre comercio con EE.UU. antes de las elecciones 2024, en lo que fue uno de los principales mensajes de ventaja tras la consecución del Brexit.
    • Petróleo: el Brent sube más de un 1% colocándose por encima de 75 $/b. apoyada en la caída de stocks de EE.UU., los comentarios de RDS sobre que el daño de los huracanes en sus instalaciones offshore del Golfo de México tendrá en su producción hasta principios del año que viene y los problemas que ciertos productores de la OPEP (Nigeria y Angola y también el no-OPEP Kazajistán) están teniendo para aumentar su producción debido a la menor inversión de los últimos tiempos. El cumplimiento de objetivos de recorte de producción de la OPEP ha subido en agosto a 116% frente 109% en julio. La próxima reunión de la OPEP es el 4 de octubre, con la reunión técnica el 29 de septiembre.
    • Asia: Las bolsas asiáticas cerraban en su mayoría a la baja en una jornada en la que los inversores seguían centrando su atención en Evergrande tras no lograr cumplir con el pago de intereses de sus bonos. Al cierre, el Nikkei se dejaba un -0,61%, Shanghai sumaba un +0,27% y el Kospi ganaba un +0,33%.
    • Wall Street: Las bolsas americanas concluían la sesión con un tono a ligeramente a baja. Aunque el Nasdaq lograba cerrar por la mínima en el verde. El final de sesión llevaba a la bolsa a cerrar nuevamente en el rojo tras el impulso inicial por lo que se consideraba "oportunidad de compra" o "buy the dip" ante una menor preocupación general por Evergrande. Por sectores, los mayores descensos del día eran para el industrial (-0,70%) y servicios de comunicación (-0,34%). En el ámbito corporativo, entre los valores de Dow, a la cabeza de los descensos se situaba Walt Disney (-4,17%) tras el mensaje de su CEO de unos crecimientos más lentos de su producto Disney+. A continuación, se situaban valores como 3M (-1,17%) y Cisco (-1,13%).
  • Análisis Diario: Día: Anterior septiembre 2021
    L M M J V S D
        Análisis Diario: Día: 1 Análisis Diario: Día: 2 Análisis Diario: Día: 3 Análisis Diario: Día: 4 Análisis Diario: Día: 5
    Análisis Diario: Día: 6 Análisis Diario: Día: 7 Análisis Diario: Día: 8 Análisis Diario: Día: 9 Análisis Diario: Día: 10 Análisis Diario: Día: 11 Análisis Diario: Día: 12
    Análisis Diario: Día: 13 Análisis Diario: Día: 14 Análisis Diario: Día: 15 Análisis Diario: Día: 16 Análisis Diario: Día: 17 Análisis Diario: Día: 18 Análisis Diario: Día: 19
    Análisis Diario: Día: 20 Análisis Diario: Día: 21 Análisis Diario: Día: 22 Análisis Diario: Día: 23 Análisis Diario: Día: 24 Análisis Diario: Día: 25 Análisis Diario: Día: 26
    Análisis Diario: Día: 27 Análisis Diario: Día: 28 Análisis Diario: Día: 29 Análisis Diario: Día: 30      

Mis favoritos

Seleccione los valores e índices que más le interesen

Análisis Técnico

Análisis Técnico

IBEX 35

IBEX 35
Precio 8.812,50
Soporte 1 8.562,00 -2,00
Soporte 2 8.562,00 -2,00
Resistencia 1 8.758,00 0,00
Resistencia 2 8.782,00 0,00
Tendencia C Tendencia: Moderadamente bajista M Tendencia: Bajista L Tendencia: Bajista
Volatilidad 18,6
Beta 1,00
Escenario bajista de corto plazo mientras no supere 8758.
Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.
La información facilitada en esta página está recogida, preparada y analizada cuidadosamente por Noesis A.F. basándose en fuentes consideradas fiables, aunque Norbolsa S.V. y Noesis A.F. no garantizan la seguridad de las mismas. Norbolsa S.V. y Noesis A.F. no serán en ningún caso responsables de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
Norbolsa elabora el consenso basándose en fuentes consideradas fiables. Norbolsa no garantiza la seguridad de las mismas. Norbolsa no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
Para divisa de referencia acceda al detalle del valor