Tu Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Más servicios

Infórmate de nuestros servicios de alertas, boletines y servicio móvil broker

 

Usted está en:

Análisis Diario

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores

DATOS A TENER EN CUENTA HOY

· FED: Powell declaraba el viernes que la autoridad monetaria está preparada para comenzar la reducción gradual de compra de activos y acabar el proceso del tapering para mediados del próximo año sí el comportamiento económico fuera el esperado. Además, intentaba sofocar expectativas de mercado de una prematura subida de tipos de interés para mitigar la presión inflacionista, reconociendo que la presión en precios es probable que dure más tiempo de lo esperado pero que disminuya una vez que las disrupciones relacionadas con la pandemia se desvanezcan.

· Italia: El primer ministro Mario Draghi previsiblemente pedirá a la UE más tiempo para poder encontrar un comprador para la Banca Monte de Paschi después de que los intentos para vendérselo a Unicredit durante el fin de semana no fructificasen. Las dos partes eran incapaces de llegar a un acuerdo sobre las necesidades de inyección de capital que el banco necesitaría.

· Resultados: Hoy el foco estará en ver los números de Facebook además de ver si se anuncia su cambio de nombre/estructura. Tras la sacudida del mercado este viernes por las palabras del CEO de Snapchat, el foco de atención estará en ver hasta qué punto el cambio de política de privacidad de Apple puede impactar en las perspectivas de crecimiento.

· Macro EE.UU.: la actividad empresarial aumentaba sólidamente en octubre impulsada por el sector servicios cuando el registro preliminar PMI del sector alcanzaba 58,2 (55,1e vs 54,9ant) sugiriendo que el crecimiento económico aceleraba de cara al comienzo del 4T21 cuando los contagios disminuían. La actividad en el sector manufacturero se expandía con menor intensidad cuando el registro preliminar caía a mínimos de siete meses (59,2 vs 60,3e vs 60,7ant) frustrada por las disrupciones en suministros, y así, la lectura composite convergía a 57,3 (55ant).

· EE. UU. – infraestructuras: los demócratas reducían diferencias respecto a salud y otros asuntos de cara a cerrar el Plan de Infraestructuras de categorías más sociales según declaraba Nancy Pelosi tras el meeting del viernes. Pelosi reconocía que todavía es necesario negociar ciertas decisiones, pero más del 90% del Plan está acordado. Por otro lado, el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden, presentaba una propuesta de recaudación de impuestos sobre la renta que se aplicará a unos 700 contribuyentes para financiar parte del ambicioso plan de Biden.

· Arabia Saudí/Transición Ecológica: El país sorprendía con su anuncio de comprometerse a eliminar todas las emisiones contaminantes dentro de sus fronteras para 2060, aunque con matices. Otros países muy ligados al petróleo como Bahrain o Kuwait también han mostrado su disposición a adherirse al anuncio realizado por Arabia Saudí.

· Turquía: La lira turca caía hasta mínimos históricos después de las tensiones diplomáticas que se están avivando en el país. El presidente Erdogan anunciaba que los embajadores de distintos países como EE.UU., Alemania o Francia no eran bienvenidos al país, lo que añadía más presión a su divisa tras la última decisión de recortar los tipos de interés por encima de lo previsto la semana pasada.

· Petróleo: El Brent a 86,24 $/b, inicia la semana con alzas apoyado en el entorno de mejor demanda y tensión en la oferta. Los futuros del carbón chino continúan cayendo (-32% desde el martes pasado) tras la decisión del Gobierno Chino de presionar a las compañías de upstream y downstream de carbón para que cumplan sus compromisos de producción, tratando de reducir los cortes de electricidad en el país.

· Asia: Las bolsas asiáticas cerraban la primera sesión de la semana con un comportamiento mixto entre las principales bolsas del continente. Los inversores se debatían entre los riesgos inflacionarios, las perspectivas económicas de China y los sólidos resultados corporativos. Al cierre, el Nikkei se dejaba un -0,65%, mientras que Shanghai subía un +0,47% y el Kospi avanzaba un +0,51%.

· Wall Street: Las bolsas americanas cerraban la jornada del viernes con caídas después de que Jerome Powell señalase en una intervención cierta preocupación por la inflación. Por sectores, los mayores descensos del día eran para los servicios de comunicación (-2,28%), el consumo discrecional (-0,66%) y la tecnología (-0,33%). En el plano corporativo, a la cabeza de las caídas del Dow se situaba Intel (-11,68%), tras decepcionar en su publicación de resultados. A continuación, se situaban Honeywell (-3,17%) y McDonalds (-1,23%).

PRE-APERTURA

Europa abrirá con ligeras subidas y el foco puesto en una nueva jornada cargada de resultados empresariales

MACRO:

10:00 IFO Clima empresarial Alemania oct. 97,9e

RESULTADOS EMPRESAS:

Europa:

Galp Energia, HSBC

EE.UU.:

Kimberly-Clark, Facebook

EMPRESAS EUROPA

Transportes contenedores: El CEO de Ocean Network Express, compañía que realiza el 6% de los fletes de contendores a nivel mundial, ha animado a los gobiernos a aumentar su inversión en puertos, trenes, almacenes y carreteras, mostrando su preocupación de que los problemas en el transporte mundial continúen en 2023. Esta es la visión más pesimista en este aspecto, con la mayoría de la industria de contenedores esperando que se relaje este problema en 2022.

Sabadell: ha confirmado la noticia de prensa que apuntaba al rechazo de una oferta de adquisición de su filial británica TSB por parte de Co-operative Bank. Se habla de un importe de 1.000 M. libras por adquirir el control de la entidad. Sabadell pagó 1.700 M. libras en 2015 por la adquisición. Opinión: pensamos que Sabadell cuenta con amplias dificultades para poner en valor su inversión en Reino Unido, si bien el rechazo de la operación puede estar fundamentada en el potencial anticipo del incremento de los tipos de interés de esta economía vs Eurozona.

Unicredit - BMPS: Unicredit ha anunciado el cese de las negociaciones para la adquisición de activos de BMPS. El grupo comenzó la auditoria de las cuentas a finales de verano, descartando ahora seguir con el proceso realizado de la mano del Ministerio de Economía italiano. Unicredit ha emplazado ahora al mercado a un nuevo plan estratégico, que presentará a finales de año, con el foco puesto en la mejora de la rentabilidad, el crecimiento y el foco en capital.

HSBC: resultados 3T21 mejores de lo esperado (crecimiento del 72% vs 3T20) gracias al mantenimiento de los bajos niveles de morosidad en las carteras crediticias. El grupo confirma que esta recuperación en beneficios puede ser sostenible, dejando atrás trimestres más exiguos en cuanto a rentabilidad. Por otro lado, ha anunciado un incremento de los costes para finales de 2022 debido a las presiones inflacionistas. Adicionalmente, ha puesto en marcha un programa de recompra de acciones por 2.000 M. $ que comenzará de forma inminente.

Bolsas

Tipos de Interés

Divisas

Materias Primas

INFORMES RECIENTES

Cie Automotive: Resultados 9M21

Grupo Catalana Occidente: Preview resultados 3T21: continuidad prevista

Banca doméstica: Preview resultados 3T21

Cie Automotive: Sector Autos. Preview 9M21

Gestamp: Sector Autos. Preview 9M21

Repsol: Acelera su estrategia Low Carbon

Faes Farma: licencia Bilastina en EE.UU.

Inditex: Resultados 2T21 (mayo – julio 2021).

Eléctricas: RD 17/2021 de 14 de septiembre – Vuelve la incertidumbre regulatoria

Inmobiliarias: Review resultados 2T21: actividad al alza; riesgo en márgenes

BBVA:RESULTADOS 2T21: Ligeramente por debajo en resultados, pero eleva guías

CAIXABANK:RESULTADOS 2T21: rebaja el coste del riesgo, mejora sinergias de costes y eleva el dividendo al 50% payout

Repsol:Resultados 2T21

Catalana Occidente:RESULTADOS 2T21: apoyados en muy buenos ratios combinados

Viscofan:RESULTADOS 2T21: margen EBITDA por encima del objetivo del año

B.Sabadell:Cifras positivas en Sabadell: buena evolución en ingresos core y menores provisiones. Reitera guías

Santander: Resultados Santander superan previsiones (buen registro en ingresos core) y recupera el payout del 50%

Cie Automotive: Resultados 1S21

Gestamp Automoción:Resultados 1S21. Ventas impactadas por la escasez de semiconductores, pero consolidando mejora en EBITDA.

Tubacex: Resultados 1S21. En línea con lo esperado, pero mejora la perspectiva del segundo semestre.

Global Dominion: Resultados 1S21

Mapfre: Resultados Mapfre: en camino para cumplir el objetivo de 700 M. € de beneficio anual

Vidrala:Resultados 1S21: Fortaleza en ventas. Mantienen su guía Mg EBITDA 2021 a pesar de la inflación.

Faes Farma: Preview resultados 2T21

Bankinter: Cifras 2T21 de Bankinter: la buena calidad del balance permite volver a reducir el objetivo de provisiones para el año

Seguros domésticos: Preview resultados 2T21 y resultados de LDA

Vidrala: Preview 2T21: fácil comparativa con 2T20, ventas 1S21 similares a 1S19,márgenes manteniéndose en buenos niveles

Banca doméstica: Preview resultados 2T21

Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.